Rankings nacionales y por CCAA

Se han publicado los dos rankings que marcan la situación de las Universidades españolas. Se trata de los rankings de El Mundo y el U-Ranking de BBVA. En ella, la Universitat Politècnica de València se sitúa entre las tres mejores universidades españolas, y la primera a nivel autonómico.

La Escuela Técnica Superior de Edificación aparece en primer lugar como la mejor Escuela a nivel autonómico, y en segundo lugar a nivel nacional, en ambos rankings. Pero si analizamos a sus rivales directos, vemos como en el ranking de El Mundo la primera posición es para la Universidad Politécnica de Madrid, mientras que en el U-Ranking de BBVA la primera es para la Universitat Politècnica de Catalunya, por lo que si sumamos ambos resultados la ETSIE se coloca en primer lugar como la mejor Escuela de Edificación a nivel nacional.

Merece también una reflexión los porcentajes de empleabilidad, y de adecuación de esos empleos al grado universitario obtenido. Estos datos no los facilitan todas las titulaciones, por razones obvias, pero en el caso de la ETSIE, sus egresados se sitúan como los que más fácil tienen su integración laboral, con el mejor índice de empleabilidad. De hecho, el paro en nuestro Grado en Arquitectura Técnica y Máster en Edificación es prácticamente nulo, y figura como una de las profesiones más demandadas por la sociedad.