Presentación

El título de Graduado en Arquitectura Técnica por la Universitat Politècnica de València, habilita para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico. Se trata de una profesión regulada, que no requiere de máster habilitante para poder ejercerla.

El Grado en Arquitectura Técnica es una titulación de carácter generalista que capacita para múltiples trabajos en el campo de la edificación. Sus Graduados son expertos en la dirección de la ejecución material de la obra, en la organización y planificación, el control de calidad, la seguridad y salud, la gestión de recursos humanos, el control de costes y su gestión, disfrutando de un amplio abanico de posibilidades en el ámbito profesional.

En los últimos años el Grado en Arquitectura Técnica se ha convertido en una titulación de futuro. Sus competencias formativas se han ampliado destacando las relacionadas con el diseño de interiores, la sostenibilidad en la edificación, el análisis del ciclo de vida útil de los materiales y de los sistemas constructivos, la realización de auditorías de gestión de calidad, la gestión de activos inmobiliarios y la digitalización y virtualización de edificios, entre otras, lo que le ha convertido en un profesional al servicio de la sociedad, involucrado en su bienestar y en la mejora de la calidad de vida.