Preinscripción y matrícula en el Máster en Edificación

REQUISITOS DE ACCESO

Para poder acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

•  Estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español; los estudiantes de grados compatibles  podrán formalizar la preinscripción, aunque estén pendientes del TFG, así como de calificaciones finales de asignaturas/créditos. Los estudiantes que no han completado sus estudios de acceso podrán ser admitidos teniendo en cuenta que, en todo caso, tendrán preferencia para su admisión quienes acrediten que han finalizado los estudios requeridos para el acceso al máster. La admisión estará condicionada a la acreditación de la obtención del título de acceso antes del 31 de diciembre de 2021.

•  Estar en posesión de un Título Universitario expedido por una institución de educación superior de un país perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Desde 1999: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia y Suiza.

• Estar en posesión de un Título Universitario, sin necesidad de homologación, conforme a sistemas educativos de países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior, previa evaluación del expediente del título extranjero y de la equivalencia del nivel de formación a un título universitario español (resolución del Rector): se comprueba que el nivel de formación del título previo es equivalente al de los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles de acceso y que faculta en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de máster.

El acceso por esta última vía no implicará, en ningún caso, la homologación ni la equivalencia del título previo de que esté en posesión el/la interesado/a, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

PROCESO DE ADMISIÓN

Para realizar la preinscripción al Máster en Edificación el estudiante deberá acceder al apartado de PREINSCRIPCIÓN ENLACES DE INTERÉS de la web del Servicio de Alumnado de la Universitat Politècnica de València.

El estudiante al formalizar la preinscripción necesariamente deberá elegir entre una de las dos especialidades TECNOLOGÍA o GESTIÓN. Además, para alumnos no hispanohablantes, es imprescindible presentar como mínimo un certificado B2 expedido por el Instituto Cervantes y pasar una entrevista personal del nivel de español con el director académico del máster.

Finalizado el plazo de preinscripción, la Comisión Académica del Máster evaluará cada una de las solicitudes presentadas atendiendo a los criterios de acceso. Este procedimiento de admisión de alumnos es revisado y actualizado anualmente.  Los resultados de la evaluación se comunican personalmente a cada uno de los alumnos preinscritos y los alumnos seleccionados podrán formalizar su matrícula a finales del mes de julio.