Plan de estudios

Descripción de asignaturas y guías docentes

Resumen de Asignaturas (PDF)

La estructura del plan de estudios ordena con una carga de 63 créditos las materias de carácter básico en la primera mitad del plan de estudios, mientras que destina 141 créditos a las asignaturas de carácter obligatorio que se imparten desde el inicio de los estudios, incrementando su concentración en la segunda parte del Grado.

Respecto a las materias optativas, orientadas a la especialización, tienen una asignación total de 18 créditos, y se pueden cursar a través de dos módulos optativos que se organizan en 6 créditos de complementos específicos y 12 créditos de intensificación. Éstos permitirán al alumno ahondar en una o varias materias directamente relacionadas con los diferentes ámbitos de especialización profesional, de formación científica o tecnológica e instrumental.

Existe otra modalidad para cursar estos créditos: los 6 créditos destinados al módulo de complementos específicos pueden ser, asimismo, susceptibles de reconocimiento por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, según recoge el según recoge el artículo 46.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades citado en el art. 12.8 del R.D. 1393/2007 modificado por el R.D. 861/2010. Estas actividades serán ofertadas antes del comienzo de cada curso académico. Respecto a los 12 créditos de intensificación podrán conformarse igualmente con créditos de prácticas externas o con créditos de intercambio académico con otras universidades, con la finalidad de, junto a las prácticas externas obligatorias y al Trabajo Fin de Grado, conformar 30 créditos, un semestre completo, de realización del Trabajo Fin de Grado en empresa o en una universidad extranjera.

Por último, para garantizar el compromiso estratégico de la Universidad Politécnica de Valencia de acreditación de la superación del nivel B2 de dominio de una lengua extranjera, se proponen hasta 5 alternativas que van entre otras, desde la superación de una prueba de nivel de lengua extranjera supervisada por el departamento de Lingüística Aplicada de la UPV, hasta la superación de un mínimo de 30 ECTS en forma de asignaturas impartidas y evaluadas en inglés, bien en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València, o bien en otra Universidad.