PEGASO expone en la ETSIE

El Rector de la Universitat Politècnica de València, José Capilla, presidió el acto de inauguración de la Exposición del Centro de Investigación PEGASO, que lleva por título “Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible”. Le acompañaron la Vicerrectora de Desarrollo Sostenible de los Campus, Débora Domingo, el Director de la ETSIE, Fernando Cos-Gayón y el Director de la ETSA, Iván Cabrera. También asistieron los Directores del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica, Marina Sender, y el Director del Departamento de Composición Arquitectónica, Javier Poyatos, coordinando el acto la Directora del Centro PEGASO, Camilla Mileto.

Fernando Cos-Gayón, que actuó de anfitrión, dio la bienvenida a todas las autoridades, poniendo en valor la actividad que lleva a cabo PEGASO, y agradeciendo a su directora, la elección de la Escuela para realizar esta muestra, en el marco del 50 Aniversario.

La Directora del Centro de Investigación PEGASO, Camilla Mileto, hizo un recorrido sobre la exposición, que recoge una muestra y selección del trabajo de investigación desarrollado en los últimos años por el personal investigador de dicho Centro.

Camilla Mileto señaló también que,

“se trata del primer acto “presencial” que realizamos desde que se aprobó el 28 de mayo de 2020 el centro PEGASO y es un placer y un alivio podernos ver todos aquí después de todo este tiempo.

El centro PEGASO, joven en su andadura, sin embargo, constituye una estructura de excelencia y de prestigio nacional e internacional en investigación, transferencia, formación, difusión y cooperación gracias a que aglutina a investigadoras e investigadores con una reconocida trayectoria en diferentes disciplinas alrededor de la arquitectura y el patrimonio arquitectónico y natural y la gestión cultural”.

La exposición cuenta con más de un centenar de paneles, maquetas y proyección de distintos vídeos, que recogen una síntesis de los trabajos de investigación, transferencia y cooperación, realizados en los últimos años por los investigadores de este Centro, que se ha convertido en referente en su ámbito de actuación.

Se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la ETSIE, edificio 1B, hasta el 31 de julio.

Los distintos investigadores de PEGASO fueron explicando sus trabajos