Objetivos

El objetivo básico del Máster Universitario en Edificación es la formación avanzada en los campos de conocimiento actualmente requeridos en el análisis, planificación y ejecución de una obra de edificación. Este objetivo exige una formación de carácter interdisciplinar orientada hacia dos especialidades: las actuales tecnologías de edificación y los nuevos procesos de gestión de proyectos en empresas constructoras, inmobiliarias y promotoras.

La especialidad de tecnología está diseñada de forma que abarca diferentes áreas temáticas relacionadas con los nuevos materiales empleados en la edificación, con la eficiencia energética y sostenibilidad como hito vertebrador, desarrollando instalaciones complejas, los avances en el campo de cálculo y el diseño de las estructuras y el aprovechamiento de recursos para la rehabilitación y el acondicionamiento termoacústico. Todo ello, impartiendo metodología BIM aplicada a los aspectos más tecnológicos de la edificación para conseguir el gemelo digital que permita testar el funcionamiento del edificio previamente a su construcción.

La especialidad de gestión recoge las materias relacionadas con la gestión organizativa y económica de los procesos edificatorios y de los agentes que lo llevan a cabo (empresas constructoras, promotoras e inmobiliarias) teniendo en la gestión de proyectos con Building Information Modeling (BIM) como eje que posibilita el estudio por proyectos aplicando Lean Construction, Estrategia empresarial e Industrialización 2D y 3D.

Las enseñanzas de este Máster están concebidas desde la integración de componentes formativos de carácter profesional, académico e investigador.