La ETSIE firma la CÁTEDRA ARQUITECTURA TÉCNICA

La Universitat Politècnica de València y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia (COATIEV) firmaron el pasado viernes, 13 de mayo de 2021, la Cátedra Arquitectura Técnica, un hito en la relación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación con el Colegio Profesional. Se trata de la segunda Cátedra con sede en nuestra Escuela, y es la evolución del anterior AULA COATIE a este nuevo compromiso.

Desde la Cátedra, se van a profundizar los lazos que unen la formación y la profesión en Arquitectura Técnica, posibilitando el contacto directo, desde los primeros años en que nuestros alumnos de Grado inician su andadura en la formación de esta apasionante carrera, pasando por todos los cursos, aportando desde el COATIEV la experiencia y vivencias de profesionales de reconocido prestigio, y generando la pertenencia a un colectivo con 80 años de historia.

En la actualidad, Arquitectura Técnica está posicionado como uno de los grados universitarios más demandados por la sociedad, con más perspectivas de empleabilidad en el próximo decenio, empleabilidad que actualmente se sitúa en un 91,58 %.

Uno de los pilares del COATIEV es la formación permanente, con cursos de especialización impartidos en su sede. En el marco de esta nueva Cátedra, estos cursos serán accesibles a nuestros alumnos, y podrán ser impartidos tanto en la ETSIE como en el Colegio.

Consideramos estratégica esta alianza para la revitalización y defensa de la Arquitectura Técnica en esta sociedad y ante los nuevos cambios que está experimentando el sector y que, una vez más, posicionan la disciplina de la Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación en el centro de la escena debido a su versatilidad como profesión y la reconocida formación recibida en la UPV.