Doble titulación

Double-degree
¿Qué es una doble titulación?

Consiste en un acuerdo entre dos universidades en virtud del cual los estudiantes de una de ellas dejan de cursar una parte de los estudios en su universidad de origen y lo sustituyen por un periodo de estudios en la otra universidad, obteniendo el título oficial de ambas. Si bien depende del esquema curricular concreto de cada doble titulación, habitualmente el estudiante no necesita regresar a su universidad de origen. Nos es infrecuente que el número total de años o semestres sea algo superior, pero se obtienen los títulos académicos de dos países diferentes.

¿Cuál es el valor añadido de una doble titulación frente a un intercambio de 1 o 2 semestres?

Además de recibir en la universidad de destino la consideración de estudiante «normal» con derecho a título (regular student / degree student ), se recibe una formación más completa y profunda sobre la forma de trabajar, las técnicas constructivas, de gestión y normativa de otro país, así como una aproximación a su realidad profesional. Se desarrollan capacidades de trabajo en entornos multiculturales y de adaptación a nuevos contextos, muy apreciadas por el mercado laboral.

Asimismo, el hecho de obtener el título oficial de grado o máster de otra universidad facilita enormemente el acceso al mercado laboral o académico en el país de acogida, puesto que no es necesario homologar ningún título. Además, las empresas que desarrollan proyectos internacionales valoran positivamente la capacitación académica y/o legal para desarrollar la actividad profesional en diferentes países.

¿Qué acuerdos de doble titulación existen en la ETSIE ?
  • ITALIA: Politecnico di Milano- POLIMI, desde 2016, con la titulación de 3 años Laurea in Ingegneria Edilizia e delle Costruzioni  Este título se imparte en el campus Leonardo de la institución italiana y no es necesario tener conocimientos de italiano para poder ser seleccionado/a.
Las solicitudes se procesan dentro del programa Erasmus, con algunos requisitos y condiciones especiales. Los estudiantes ETSIE deben hacer la solicitud cuando están cursando 3er curso de grado.
Ver detalles más abajo

Información sobre la doble titulación con Politecnico di Milano (POLIMI)