Actividades de cooperación al desarrollo

Fotografías de Javier Sempere, Lorena Emperador y Julia Escrivá

La UPV, a través del Centro de Cooperación al desarrollo, fomenta la participación de estudiantes y personal en proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo en diferentes países de todo el mundo.

Las actividades dirigidas a estudiantes permiten a los estudiantes poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos durante su formación, conocer el trabajo que llevan a cabo los actores del sistema de cooperación internacional al desarrollo, y generar sentimientos de solidaridad y compromiso ante los sectores más desfavorecidos de la población.

Becas Meridies-Cooperación: estancias de 3-5 meses en programas y proyectos de cooperación para el desarrollo en países del Sur, a través de universidades, ONGs, Organismos Internacionales, entidades sociales, etc. Principalmente para estudiantes de últimos cursos. Los candidatos solicitan participar en proyectos y actividades que se ofrecen en la propia convocatoria, clasificados para titulaciones concretas. Se pueden obtener 4,5 ECTS (créditos por actividades). Convocatoria en febrero-marzo

Programa Cooperación al Desarrollo: estancias de mínimo 2 meses en entidades, organismos que trabajen en actividades cooperación al desarrollo, con el objeto de preparar un Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster, como trabajo concertado con un tutor académico en la ETSIE y condicionado a la aprobación de la Comisión Académica coorrespondiente. El solicitante debe buscar entidad/organismo de destino y presentar una propuesta de trabajo y de proyecto.

Enlace a la página  web del Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV