I Olimpiada «Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio»

Aplicación de la Ingeniería de Edificación a la Construcción Sostenible

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universitat Politècnica de València (UPV) participa en la celebración de la Olimpiada “Ingeniería en la Edificación:
Construyendo con Ingenio”, aplicación de la Ingeniería de Edificación a la Construcción Sostenible.

Esta Olimpiada está organizada por la Conferencia de Directores de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación (CODATIE) junto con las Escuelas de Ingeniería de Edificación y patrocinado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

El objetivo de la presente Olimpiada es la promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación, entre los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de
Edificación y Obra Civil, en el ámbito de la Ingeniería en la Edificación, con objeto de despertar vocaciones entre los escolares.

Esta Olimpiada propone el desarrollo de un Proyecto de Construcción Sostenible, con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

La participación se desarrolla en modalidad on-line, fomentando el trabajo en equipo de entre 2 a 5 alumnos junto con un docente. De entre todos los participantes, los tres mejores trabajos de cada nivel educativo pasarán a la Semifinal organizada por la ETSIE de la UPV que recibirán un premio, para cada equipo, valorado en 250€. Posteriormente el equipo ganador de cada nivel educativo pasará a una Final a Nivel Nacional con la participación de todas las escuelas, cuyo premio será de 1000€ para el equipo ganador de cada nivel educativo.

Organizador CODATIE (Enlace – Conferencia de Directores de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación)

Patrocinadores