BAJA O ANULACIÓN DE MATRÍCULA FUERA DEL PLAZO ESTABLECIDO

La normativa de Régimen Académico y Evaluación del Alumnado de la Universidad Politécnica de Valencia señala, en su artículo 12, que los alumnos podrán obtener la anulación de la matrícula efectuada, presentando para ello la correspondiente solicitud ante la Dirección de la Escuela, ajustándose al plazo establecido en el calendario académico universitario, indicando que estas anulaciones supondrán el reintegro del importe abonado hasta la fecha (normalmente 31 de Octubre). Así mismo señala que fuera del plazo general establecido, únicamente serán consideradas las solicitudes de anulación de matrícula que obedezcan a causas sobrevenidas debidamente acreditadas y valoradas por los respectivos Centros y que no implicarán por si mismas el reintegro al estudiante del importe abonado por el estudiante.

PROCEDIMIENTO

1.- El Estudiante deberá consultar en el calendario académico del curso académico si se encuentra fuera del plazo para solicitar la anulación de matrícula con derecho a devolución de tasas abonadas.
2.- Fuera del plazo sólo se considerarán las solicitudes por causas sobrevenidas y debidamente justificadas documentalmente.
3.- El Estudiante deberá presentar la solicitud expresando el motivo de la baja a la Dirección de la Escuela, que resolverá en consecuencia.

DOCUMENTO DE SOLICITUD DE BAJA DE MATRÍCULA FUERA DE PLAZO

4.- El procedimiento para la concesión de bajas o anulaciones de matrícula de los alumnos de títulos oficiales de la UPV, así como las repercusiones de la baja de matrícula (cuadro resumen) está disponible aquí:

Procedimiento para la concesión de bajas o anulaciones de matrícula aprobado por la UPV