Procedimiento para realizar prácticas (Durante)

** Recuerde que el mes de Agosto se considera inhábil en cuanto a la tramitación de la documentación, si la fecha de inicio de una práctica está comprendida entre el 26 de Julio y el 10 de septiembre, el último día para entregar el convenio es el 16 de julio.

Ampliación de una práctica

Si se desea ampliar una práctica sería necesario seguir el procedimiento para formalizar un nuevo Convenio de Prácticas (cumplimentación  modelo ON LINE) . Se firma un Convenio de Prácticas distinto por cada práctica que se desee tramitar.

Dónde, cómo y cuándo entregar la documentación. Se debe entregar un ejemplar del convenio, correctamente cumplimentado, en la UPE-ETSIE (consultar el horario), con una antelación mínima de 10 días naturales a la fecha de inicio de la práctica.

Una vez entregada la documentación en la UPE-ETSIE:

  1. El Director Delegado de Emprendimiento y Empleo firma la documentación, por delegación de firma del Rector de la Universitat Politècnica de València (UPV).
  2. La UPV remite por e-mail a la Empresa/Institución, el Convenio de Prácticas ya firmado por la UPV, además de un enlace para acceder al Informe Fin de Prácticas que deberá cumplimentar el Tutor en la Empresa.

 

 Modificación de una práctica

Se permite modificar durante el período de la práctica, las condiciones iniciales estipuladas en el Convenio de Prácticas, excepto la fecha de inicio y fin de la práctica. Las modificaciones deben comunicarse con una antelación mínima de 10 días naturales en la Unidad de Prácticas en Empresa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (UPE-ETSIE), mediante el siguiente documento.

Dónde, cómo y cuándo entregar la documentación. Se debe entregar un ejemplar de la modificación, correctamente cumplimentado, en la UPE-ETSIE (consultar el horario), con una antelación mínima de 10 días naturales al hecho que origina la modificación.

Una vez entregada la documentación en la UPE-ETSIE:

  1. El Director Delegado de Emprendimiento y Empleo firma la documentación, por delegación de firma del Rector de la Universitat Politècnica de València (UPV).
  2. La UPV remite por e-mail a la Empresa/Institución, la Modificación de Prácticas ya firmada por la UPV, además de un enlace para acceder al Informe Fin de Prácticas que deberá cumplimentar el Tutor en la Empresa.

 

Rescisión de una práctica

Las prácticas pueden ser rescindidas de forma unilateral tanto por el estudiante como por la Empresa/Institución en cualquier momento, siempre y cuando exista justificación para ello. En el caso de que se rescinda una práctica por una de las partes sin que exista justificación para ello, la UPE-ETSIE se reserva la posibilidad de sancionar a dicha parte en la forma en que se considere oportuno. En el caso de que una práctica se quiera rescindir, se debe entregar en la UPE-ETSIE con una antelación mínima de 10 días naturales antes de la fecha de rescisión de la práctica, mediante el siguiente documento.

Dónde, cómo y cuándo entregar la documentación. Se debe entregar un ejemplar original de la rescisión, correctamente cumplimentado, en la UPE-ETSIE (consultar el horario), con una antelación mínima de 10 días naturales antes de la fecha de rescisión de la práctica.

Una vez entregada la documentación en la UPE-ETSIE:

  1. El Director Delegado de Emprendimiento y Empleo firma la documentación, por delegación de firma del Rector de la UPV.
  2. La UPV remite a la Empresa/Institución y al estudiante, la copia correspondiente a la misma.

 

 Información y protocolo – SEGURO