Procedimiento para realizar prácticas (Después)

Informes Fin de Prácticas

Al finalizar una práctica, independientemente de que ésta sea curricular o extracurricular, se debe presentar la documentación correspondiente a la evaluación.  El trámite OBLIGATORIO para finalizar correctamente las prácticas en empresa supone la evaluación de las Prácticas. Para ello, por cada práctica se deben cumplimentar tres Informes:

• Informe Fin Prácticas Estudiante -> accede desde la Intranet UPV a través de la herramienta «Evaluación Prácticas en Empresa»
  • Informe Fin Prácticas Tutor Empresa -> accede a través de un enlace que se le envía por e-mail.
  • Informe Evaluación Tutor UPV -> accede desde la Intranet UPV a través de la herramienta «Evaluación Prácticas en Empresa».

Los Informes son una herramienta que permite a la Unidad de Prácticas conocer como ha evolucionado la práctica, la satisfacción de todas las partes con la misma e ideas y opiniones de las personas que han participado en el Programas de Colaboración Educativa.

Por otro lado, permiten ir mejorando aquellos aspectos que cualquiera de las partes considere que no están suficientemente desarrollados o son susceptibles de ser cambiados. Es por ello que suponen un punto importante como fuente de información y no deben ser tomados como un mero trámite administrativo

La evaluación de las Prácticas Externas se realiza, en el plazo máximo de UN MES DESPUÉS DE LA FINALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA.

** Excepto las prácticas que terminan en verano, cuyos plazos son: :

FECHA LÍMITE INFORME ESTUDIANTE Y TUTOR EMPRESA: 15/9/2019

FECHA LÍMITE EVALUACIÓN TUTOR UPV: 25/9/2019

Una vez evaluadas las prácticas, a partir del día 1 del mes siguiente a la finalización de la práctica, puedes pasar a retirar el Certificado Fin de Prácticas que se emitirá desde la UPE-ETSIE.

** Para información más detallada sobre la evaluación de las prácticas externas en el curso 2018/2019, pincha aquí.