Estudiante

Requisitos

Los requisitos que debe cumplir cualquier estudiante que quiera realizar prácticas en empresas son los siguientes:

1. Ser estudiante de la ETSIE, es decir, tener la matrícula activa en al menos una asignatura o de Trabajo Final de Grado (TFG) / Máster (TFM).

* NOTA IMPORTANTE: Según informa el Servicio de Alumnado, los estudiantes dejarán de pertenecer a dicho colectivo en el momento en que reúnan las condiciones académicas para la obtención del título, lo que viene ocurriendo habitualmente con la superación del Proyecto Final de Carrera (PFC)/TFG/TFM. Por lo tanto, cuando un estudiante supere el PFC/TFG/TFM no podrá realizar prácticas en empresas.

2. Los requisitos para la realización de Prácticas Externas en la titulación de Grado en Arquitectura Técnica son:

Para realizar Prácticas Externas Curriculares: Primer curso superado.

Para realizar Prácticas Externas Extracurriculares: 50% créditos superados.

3. En la titulación de Máster en Edificación no existe un número mínimo de créditos.

4. Estar registrado en la Base de Datos Curricular de Prácticas en Empresas del Servicio Integrado de Empleo (en adelante SIE)

Limitaciones

Las limitaciones que se establecen para los estudiantes que deseen realizar prácticas en empresas son:

1. El período para realizar prácticas externas va del 1 Septiembre al 31 de Agosto.

** Recuerda que el mes de Agosto se considera inhábil en cuanto a la tramitación de la documentación, si la fecha de inicio de una práctica está comprendida entre el 26 de Julio y el 10 de septiembre, el último día para entregar el convenio es el 16 de julio. RECUERDA: Tienes que estar MATRICULADO en el curso en el que realizas la práctica.

2. La duración máxima de las prácticas externas extracurriculares es del 30% de los créditos en el Grado en Arquitectura Técnica, esto es, 1800 horas. En el Máster en Edificación y en el Curso Específico de Adaptación para Titulados de Arquitectura Técnica (Curso Retitulados) la duración máxima de las prácticas extracurriculares es del 40% de los créditos, esto es, 720 horas en el Máster y 600 horas en el Curso de Retitulados.

3. Se pueden realizar tantas horas de prácticas externas curriculares como indique el plan de estudios correspondiente:

– En el Grado en Arquitectura Técnica un máximo de 18 ECTS (450 horas): 6 ECTS obligatorios (150 horas) + 12 ECTS optativos (300 horas).

– En el plan de estudios de Máster en Edificación no hay prácticas externas curriculares.

Procedimiento para realizar prácticas

ANTES

DURANTE

DESPUES