Formalización de una práctica

Se deberá enviar la siguiente documentación, como mínimo 10 DÍAS NATURALES ANTES de la fecha de inicio de la práctica.

– Convenio de Prácticas Establece la relación entre el estudiante, la empresa/Institución y la UPV. Se cumplimenta mediante soporte informático, con la FIRMA ELECTRÓNICA DE TODAS LAS PARTES IMPLICADAS   (no son válidas las firmas escaneadas ni manuscritas).

Se cumplimenta a través de:

NO SE PODRÁ FORMALIZAR UNA PRÁCTICA YA INICIADA. La documentación debe enviarse por e-mail a practicas.etsie@sie.upv.es como mínimo 10 días NATURALES ANTES del inicio de la práctica.

Se aconseja que la documentación necesaria sea cumplimentada de forma conjunta por ambas partes, Empresa o Institución y Estudiante.

Dónde, cómo y cuándo entregar la documentación.

El estudiante debe enviar la documentación por correo electrónico a practicas.etsie@sie.upv.es, correctamente cumplimentada, como mínimo, 10 días naturales antes de la fecha de inicio de la práctica. No se admitirá a trámite, bajo ningún concepto, aquella documentación entregada con posterioridad a la fecha de inicio.

* Mientras la documentación no haya sido validada por la UPE-ETSIE, el estudiante no debe incorporarse a la Empresa, ya que el estudiante no se encuentra asegurado, a la vez que su estancia en la Empresa/Institución se encuentra fuera de todo marco legal.

* Las prácticas deben realizarse por curso académico: entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto del año siguiente.

** Recuerde que el mes de Agosto se considera inhábil en cuanto a la tramitación de la documentación, si la fecha de inicio de una práctica está comprendida entre el 26 de Julio y el 10 de septiembre, el último día para entregar el convenio es el 16 de julio. 

Una vez enviada la documentación a la UPE-ETSIE.

  1. La UPE-ETSIE tramita y valida la documentación. Para ello, se envía un justificante del registro de entrada de la documentación al estudiante.
  2. La UPV informa a la Inspección de Trabajo y contrata un Seguro de Accidentes únicamente para aquellos estudiantes en prácticas que dado el perfil de la misma, no deben estar cubiertas por la Seguridad Social.
  3. El Vicerrector de Empleo y Emprendimiento firma la documentación, por delegación de firma del Rector de la UPV.
  4. La UPV remite por e-mail a la Empresa/Institución, a los tutores y al estudiante, el Convenio de Prácticas ya firmado por la UPV, además de un enlace para acceder al Informe Fin de Prácticas.