Consideraciones previas

Este formulario lo utilizan las empresas que desean incorporar a un estudiante en prácticas y todavía no disponen de ninguno.

La Empresa o Institución interesada en solicitar estudiantes en realizar prácticas debe detallar aquí las condiciones de la práctica y el perfil del estudiante requerido. Así pues, la UPE-ETSIE puede encargarse de realizar una preselección de estudiantes.

Para realizar esta preselección, la UPE-ETSIE necesita conocer el perfil del estudiante requerido, los datos de la empresa y las características de la práctica.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

· Cumplimentar el documento de «Solicitud de Estudiantes en Prácticas«.
· Una vez cumplimentado, enviarlo por correo electrónico (practicas.etsie@sie.upv.es) a la UPE-ETSIE.
· La oferta recibida se publica en la Intranet de la UPV para los estudiantes de la ETSIE, para que los estudiantes interesados se inscriban a la misma.
· Los estudiantes, si la oferta se ajusta a su perfil, se inscriben en la UPE-ETSIE.
· La UPE verifica que el estudiante cumple con los requisitos legales para realizar prácticas y con los requisitos establecidos por la Empresa.
· Periódicamente, la Empresa/Institución recibirá en un listado con la información de contacto de los estudiantes interesados, encargándose ella misma de realizar la selección final de los estudiantes.
· Una vez finalizada la selección, se informará a la UPE-ETSIE acerca del resultado de la misma.
· Cualquier cambio producido en los datos contenidos en el documento de «Solicitud de Estudiantes en Prácticas» durante el proceso de selección de estudiantes debe ser comunicado a la UPE-ETSIE.

Ayuda para la cumplimentación del documento de solicitud de Estudiantes en Prácticas