Consejos útiles

– No podemos considerar que el empresario de otro país hable o entienda español. El CV debe estar redactado en el idioma del país al que se pretende ir a trabajar o en el que se solicita en la oferta.
Aunque la empresa entendiese el español, nuestro CV sería rechazado porque demuestra que no se domina la lengua del país.

– Cuando se tiene experiencia y formación variada, es muy conveniente trabajar con distintos modelos de CV y, en cualquier caso, dejar claramente establecido en el mismo el objetivo profesional o el puesto para el que se está capacitado.

– Existe la posibilidad de introducir el CV en la web de EURES.
La introducción del CV en la base de datos de Eures es conveniente, pero es más efectiva la búsqueda de ofertas en la base de datos y el envío de la candidatura a cada una de las ofertas que interesen.

– En el apartado de Condiciones de vida y trabajo, en Mercado de trabajo, hay información sobre déficit y exceso de mano de obra por países. Así se pueden valorar las posibilidades de inserción. También encontrarán información de interés para trasladarse a vivir y trabajar a otro país.