II C. INMOBILIARIO ACADÉMICO INTERNACIONAL AIRE 2018

Los PRÓXIMOS DIAS 14 y 15 DE JUNIO, vamos a celebrar el II CONGRESO INMOBILIARIO ACADÉMICO INTERNACIONAL AIRE_2018, en la ETSIE de la Universidad Politécnica de Valencia, ante la actual coyuntura del sector inmobiliario, que tal como se anticipó en la edición de AIRE del año pasado, está en pleno crecimiento, con indicadores que confirman la recuperación de empleo, expectativas y precios.

En la nueva edición, ponemos especial atención a la prospección de la Demanda real, sus preferencias y expectativas. Para ello se ha constituido el Observatorio de la Vivienda de la UPV, con participación de la Asociación de Promotores y Constructores de Valencia, la Conselleria de la Vivienda, el IVE y los Colegios Profesionales, que junto a investigadores de la Universidad orientados al análisis de BIG DATA, pretende conocer en tiempo real cuáles son las necesidades de los potenciales compradores o inquilinos de los edificios a construir, para que las instituciones públicas y las empresas promotoras puedan evaluar con rigor la situación y adaptarse a la realidad actual, y no manejar datos obsoletos.

Expertos del sector nos expondrán su visión a corto y medio plazo, tanto en la viabilidad de las promociones en esta coyuntura, como de la tecnología y eficiencia energética que esa demanda comienza a valorar. Investigadores universitarios nos darán la visión académica, contando en esta ocasión con Italia como país invitado, y la experiencia de las últimas tendencias en sostenibilidad y tecnología edificatoria experimentados en el Politécnico de Milano.

La web de información con la agenda del Congreso, donde procede la inscripción gratuita, hasta completar aforo, es:

www.aire.upv.es