IDIOMAS EXTRANJEROS

  • Introducción

El conocimiento de otros idiomas es un complemento imprescindible en la formación integral de los alumnos de la Escuela. En el mundo laboral, no sólo se le da importancia a tener un título técnico sino también a dominar uno o varios idiomas.

De cara participar en programas de intercambio, es muy importante cuidar la formación en idiomas desde el 1er curso. No es raro que queden vacantes en universidades extranjeras de prestigio por no existir candidatos con el nivel suficiente de idioma, en especial en universidades de lengua francesa y alemana, pero también de lengua inglesa, cuando éstas exigen niveles altos de idioma (B2, C1).

  • Asignaturas de lengua extranjera en tu titulación

Si bien en el grado de Arquitectura Técnica la optatividad no existe hasta 3er curso, una excepción a la normativa de progreso y permanenciade la UPV permite matricular asignaturas optativas de idioma incluso desde el 1er curso (aunque en el plan de estudios consten como de cursos más avanzados) y aunque con esto se excedan los 60 ECTS por curso.

  • Cursos Ofertados en la UPV

El Centro de Lenguas de la UPV ofrece cursos semestrales de los principales idiomas extranjeros, tras una prueba de nivel.

  • Certificados oficiales de acreditación de nivel

Existen numerosos certificados oficiales para acreditar los diferentes niveles de la Escala Europea de Referencia. Puedes consultar el listado completo de certificados oficiales y niveles AQUÍ

En el mismo Centro de Lenguas de la UPV puedes examinarte de varios certificados oficiales, tanto de las pruebas de acreditación de nivel de la red ACLES, con validez en toda España, (noviembre-enero y junio-julio, normalmente), como de certificados de otros organismos examinadores (Cambridge, TOEFL, Alliance Française, Goethe I., etc.)

Si quieres optar a plazas de movilidad en universidades de EEUU, Canadá o Australia, deberás preparar el examen del organismo americano TOEFL, exigido por la mayoría de estas universidades. La puntuación requerida es variable, con un mínimo de 60/120 para las menos exigentes y una media de 80/120 ó 90/120 para la mayoría, o hasta 105 para las más exigentes.

  • Docencia en inglés

La Escuela ofrece grupos de en inglés en todos los cursos del grado de Arquitectura Técnica.  El cursar asignaturas con docencia en inglés otorga puntuación extra para las becas Erasmus+.